<>
Índice

Atmas Infinitas en Paramatma

El Todo y la Nada

Atmas Infinitas en Paramatma

De A a F son todas Atmas en Paramatma.

A es el Atma que no es consciente de Sharira, ni de Prana, ni de Mana, ni de sí misma (ATMA) y no tiene la experiencia de los mundos Denso, Sutil y Mental, ni de Paramatma.

B es el Atma que es consciente de Sharira, pero no de Prana ni de Mana, ni de Atma. Tiene experiencia del mundo Denso, pero no tiene experiencia de los mundos Sutil y Mental, ni de Paramatma.

C es el Atma que es consciente de Prana, pero no de Sharira ni de Mana, ni de Atma. Tiene experiencia del mundo Sutil, pero no tiene experiencia de los mundos Denso y Mental, ni de Paramatma.

D es el Atma que es consciente de Mana, pero no es consciente de Sharira ni de Prana, ni de Atma. Tiene experiencia del mundo Mental, pero no tiene experiencia de los mundos Denso y Sutil, ni de Paramatma.

E es el Atma que no es consciente ni de Sharira, ni de Prana, ni de Mana, pero es consciente de Atma. No experimenta los mundos Denso, Sutil y Mental, pero experimenta Paramatma.

F es el Atma que es consciente de Sharira, Prana, y Mana, así como de Atma. Experimenta los mundos Denso, Sutil y Mental, y también Paramatma.

A, B, C y D están en Paramatma, pero no son conscientes de Atma (Ser) y no tienen la experiencia de Paramatma.

E y F están asimismo en Paramatma, pero son conscientes de Atma y experimentan Paramatma.

El estado E de Atma es la Meta de las Atmas.

En resumen: A (inconsciente de Sharira, Prana y Mana), a fin de alcanzar el estado de E (también inconsciente de Sharira, Prana y Mana) tiene que pasar necesariamente a través de los estados de B, C y D (conscientes de Sharira, Prana y Mana).

Todas las Atmas están en Paramatma. Paramatma es Infinita.

En la Infinita Paramatma hay infinitas Atmas. Por consiguiente:

A es eternamente infinito.

B es innumerable y comprende las manifestaciones densas, desde una partícula de polvo hasta los seres humanos, inclusive.

C comprende un limitado número de Atmas con consciencia sutil.

D comprende unas pocas: las Atmas con consciencia mental.

E comprende aún menos: las Atmas que han realizado a Dios.

F comprende a los Cinco Qutubs, y Jivanmuktas y Paramhansas.

Porcentajes
El Uno y el cero