El modo más fácil y breve de realizar a Dios es mediante el contacto con un Sadguru, lo cual significa estar en compañía con un Maestro, obedeciéndole y sirviéndole. Este medio se parece a un tren expreso especial que los lleva directamente hasta su destino.

El segundo modo consiste en repetir con amor y sinceridad totales cualquier nombre de Dios, y a falta de un Sadguru, en servir desinteresadamente a la humanidad. Esto se parece a un viaje en un tren de pasajeros que se detiene en casi todas las estaciones.

El tercer método tarda muchísimo. Significa celebrar todos los ritos y ceremonias de la propia religión de todo corazón y fe, pero no mecánicamente. Este método se parece a un tren de carga que marcha resoplando muy lentamente.

Los Avatares y Maestros Perfectos transportan consigo a sus discípulos especiales en trenes expresos. A los individuos devotos y serviciales, los Maestros les mostraron el sendero del servicio desinteresado y de la repetición del nombre de Dios. Y al mundo en general le señalaron el sendero de la observancia de rituales y ceremonias. 

— Bhau Kalchuri, Lord Meher III