El 27 de enero de 1939, durante un darshan en los Links, un nuevo visitante preguntó a Baba: “¿Qué es la verdadera espiritualidad?”.

Baba dictó esta respuesta:

La espiritualidad es algo que se experimenta y vive. Te afianza como una roca. No te molestan los dolores ni los placeres del mundo. Alcanzas el estado en el que no queda deseo alguno y no quieres nada. Cuando no quieres nada, lo tienes todo. Mira a este mast, Chatti Baba. Es tan inocente, tan amoroso y está siempre feliz por la sencilla razón de que no quiere nada; y aunque esto suene extraño, él tiene todo: felicidad, contento y eterna paz mental.

El estado de ausencia de deseos y en el que no se quiere nada, es una facultad que está latente en todos. Está dentro suyo y deben descubrirla. La encontré y la experimento continuamente. Sé que esta facultad está en cada uno, pero, al estar latente, debe ser encontrada y experimentada. La diferencia entre tú y yo, aunque nosotros dos tenemos esta facultad, consiste en que yo la experimento y siento de verdad, mientras que tú aún no la tienes. Me veo en todos ustedes como ves todas estas cosas materiales con tus ojos. Para mí es un hecho.

Con tus ojos físicos ves todo lo externo. Detrás de este aspecto externo no hay simplemente un vacío sin espacio, sino también pura nada. Cuando experimentes esta pura nada, verás cómo ella salió del Todo, y este Todo está dentro de ti. Cuando se obtiene esta experiencia, se desarrolla la facultad de no querer nada, y empiezas a experimentarla.

Recuerda que el primer paso en la espiritualidad consiste en no hablar mal de los demás. Todos los seres humanos tienen debilidades y defectos. Sin embargo, todos son Dios en su propio ser. Tienen sus imperfecciones hasta que se Realizan. Por lo tanto, antes de tratar de encontrar defectos en los demás, y de hablar mal de ellos, trata de encontrar tus propias debilidades, y de corregirlas.

— Bhau Kalchuri, Lord Meher VII.