El 30 de noviembre y el 1º de diciembre tuvieron lugar dos darshans en Tagore Road nº 10, de Delhi, al que concurrieron familias de la clase media de la ciudad. Un encuentro se celebró en el edificio de la municipalidad, al que asistieron principalmente personas instruidas y cultas. Armaron una gran shamiana (tienda) fuera de la casa de Harjiwan, y Baba se reunió con los que acudían por la mañana y por la tarde.

Durante estas reuniones dio algunos mensajes. El primero trataba sobre Ritos y ceremonias de carácter religioso:

Los diferentes ritos y ceremonias de las distintas religiones y cultos se proponen liberar el amor divino, pero en su mayoría ciegan al alma repitiendo mecánicamente expresiones orales. Apegarse a formas rígidas con las que se expresa externamente el amor a Dios no solamente limita al amor propiamente dicho sino que también crea divisiones separatistas entre una religión y otra. Por consiguiente, los ritos y ceremonias impiden que el alma vea la ignorancia y la ilusoria separatividad, y obstaculizan la iluminación real.

Por lo tanto, el verdadero aspirante espiritual tiene vivos deseos de vida interior. La vida interior se basa en el amor a Dios, y este amor aniquila todo deseo, conservando sólo un deseo y anhelo: el de la unión con el Amado Dios. No se obsesiona por reverenciar a cualquier fórmula fija. Obsesionarse así tuerce la vida real. Un alma libre nunca se enreda en ninguna de estas cosas no esenciales, y nunca consiente que la dominen las tendencias separatistas puestas en circulación por los ritos y ceremonias.

— Bhau Kalchuri, Lord Meher XI.